Friday, July 14, 2017

El espacio creativo

Siempre he llamado a mi espacio creativo "Espacio para Volar". El que tengo actualmente es EPV 2. De ahí viene el nombre de mi blog. EPV es un espacio muy importante para mi proceso creativo. Le llame así por dos razones. Primero, creo que la acción de volar es una de las mejores sensaciones de la vida. El espacio y las alturas activa la adrenalina dándote una sentir de poder y grandeza. Eso describe para mí el poder encerrarme en mi cuarto en, especial cuando tengo una idea así bien mía que  quiero explorar. Le llamo también así por la emoción de libertad que evoca el volar. Libertad de expresión, libertad de ser yo, libertad de crear tus propias reglas.


Construcción de mi primer "taller" EPV 2010

Actualmente comparto este espacio con estudiantes y me ha ido mejor de lo que pensaba. En este estudio como en el anterior he visto que la reacción de las personas cuando entrar a él, es de mucha alegría. Cuando entran por primera vez expresan la sorpresa que les da encontrar todo el material que tengo ahí, dibujos y cuadros en la pared. Tal parece que todos sueñan con tener aunque sea una parte de lo que ven aquí.



EPV 1

Soy muy celosa con mi estudio normalmente no dejo que nadie entre. No siempre estoy creando cosas bellas y para el publico. Tambien boceteo, tengo lindos accidentes, y cositas que son personales. No me gusta que muevan mis cosas ni que las toquen sin mi permiso. Tengo mi propio sistema de organizacion y se donde esta todo casi todo el tiempo. Hay momentos donde deseo solo estar en mi estudio. Mis materiles, mi musica y yo. Frecuentemente esto es mal interpretado por los demas. Aunque el proceso de crear varia entre artistas para la amyoria de ellos es muy importante tener un espacio separado para crear, aunque sea uno temporero.


Escuela de Arte Desarrollando Creatividad 2014

Escuchen mi podcast el episodio titulado Todos deben tener un estudio de arte


Mudandome a mi espacio nuevo hace como 2 meses atras

Cada martes estare llevandolos en una gira virtual a diferentes estudios de amigos artistas y viendo cuan importante es este espacio para ellos. Varios artistas ya han compartido sus fotos conmigo y estoy muy emocionada. Gracias a todos por dejarnos entrar a su mundo de inspiracion.

4 comments: